- Área: 460 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Martin Gardner
-
Proveedores: Reynaers Aluminium, Sadolin, Smart Windows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hartrow es una casa unifamiliar sustancial de los años 1960s en Winchester.
Antecedentes
Fuimos contactados por el cliente en 2010 para considerar la remodelación completa y ampliación de la casa existente - que no había sido tocada desde los años sesenta y se encontraba en extrema necesidad de una reforma completa.
El edificio existente era esencialmente una casa fraccionada 5 niveles, y la disposición interna original hacía que no hubiese conexión entre los niveles. Tampoco había conexión entre el interior y el exterior, ya que tanto la cocina y sala de estar estaban en los niveles superiores. La cochera en la parte inferior de la casa era prácticamente inutilizable debido al empinado acceso por el lado de la casa.
El encargo fue transformar esta disposición desactualizada de los años sesenta en una casa del siglo 21.
Diseño de proyecto
Empezamos envolviendo el garaje debajo de la casa con grandes correderas acristaladas y así convertir este espacio en una nueva sala de estar con cocina. Esto permite una conexión interior - exterior que no existía antes. Para evitar que esta habitación familiar esté separada del resto de la casa, se abrió un agujero vertical a través de los cinco pisos divididos. Este vacío permite ahora conectar a todos los niveles a través de la casa.
El revestimiento de madera existente estaba en muy mal estado, y necesitaba ser reemplazado. La mala ventilación y detalles inadecuados envejecieron prematuramente esta madera duradera. Junto con la sustitución del revestimiento de madera añadimos aislamiento, papel de construcción adecuado, y el aislamiento adecuado detrás del revestimiento impermeable.
El techo existente se apoya en vigas de madera de 1250mm que corren a lo largo del edificio. En la parte superior de éstas hay tablones de 2 pulgadas de espesor de madera de balsa y madera prensada, sobre las que se colocó un techo bituminoso. Internamente, el cielorraso era visualmente atractivo, aunque no proporcionaba suficiente aislamiento térmico y el edificio sufrió de sobrecalentamiento en verano, siendo a la vez muy frío en invierno. Hemos instalado mucho aislamiento nuevo y reemplazado el techo existente con zinc negro. En el interior hicimos grandes esfuerzos para preservar el carácter de la cubierta original y acondicionamos cuidadosamente las vigas y tablones de madera de balsa. También hemos mantenido el piso de madera de haya existente, que fue lijado y aceitado.
Hemos reconstruido la casa por completo incluyendo el cambio de ventanas, fontanería y cableado eléctrico. El trabajo se llevó a cabo en dos fases y se terminó en el verano de 2014.
Descripción de producto. Las correderas acristaladas Reynaers en la planta baja han sido fundamentales para lograr el espacio abierto y flexible con luz que los clientes querían. Rebajando las pistas inferiores y superiores en los acabados de techo y piso fuimos capaces de lograr una transición más fluida de la sala de estar a la terraza cuando las puertas están abiertas. Cuando están cerradas, la fachada aparece despejadas gracias al gran tamaño de los paneles deslizantes que Reynaers proporcionó, permitiendo que sólo dos paneles se utilizaran para cada cara.